martes, 18 de septiembre de 2012

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Parte 3

Y aquí, os dejo la tercera y última parte, espero que os guste.

Ailanto

Ailanto nos presenta esta vez una colección más colorista de lo que nos tiene acostumbrados, con unas sedas satinadas drapeadas que sin ser demasiado esperpénticas aportan ese toque de elegancia que una necesita los lunes.






Anjara García

Barbie maruja de mercadillo y como diría Melendi, de extrarradio. 






Davidelfin

Un Davidelfin más femenino, apartándose del tándem black and white marca de la casa, un Davidelfin menos  rompedor, más "comercial" y con un aire vintage renovado que hace que las mujeres se sientan llevando una de sus creaciones más seguras sobre unos 12 milímetros que en zapatillas de andar por casa.





Dolores Cortés

Enhorabuena al increíble trabajo de diseño gráfico. Estos sí que son trajes de baño por los que merece la pena pagar un poco más para marcar la diferencia.








Francis Montesinos

Fue ver los tres primeros modelos y sonar en mi mente la cancioncilla de Extremoduro "Salir, beber...el rollo de siempre". Esto es igual: flores, el rollo de siempre. Flores sin distinción. Al menos no pasan nunca de moda.





Ion Fiz

Aunque las fotos no lo demuestren, en esta colección predomina el blanco sobre todo en los vestidos cortos que como el que aquí muestro, parece un apaño de mi tía abuela con los retales sobrantes de las cortinas. Eso sí, los vestidos largos son un mundo aparte con detalles plateados y brillantes en el escote que logran hacer de un básico, una joya.






Juana Martín

O siluetas muy favorecedoras o todo lo contrario. Eso sí, la gasa de la segunda foto es un auténtico lujo. Y es que, la mayoría de las veces no damos la importancia que merece la calidad de un tejido pero al fin y al cabo lo son todo. Que el material no se te pegue al cuerpo, que no te haga parecer gorda, que sujete bien la celulitis...






Kina Fernández

Una colección muy juvenil para todas aquellas que busquen vestidos de cóctel o gala alejados de lo común con un toque más desenfadado y colorista.








María Escoté

AfricGlam. En esta opinión soy lo menos objetivo del mundo porque si hay algo que me encandila es la temática africana y María Escoté logra que no nos sintamos ridículas al llevar una máscara africana estampada en medio del pecho.






Maya Hansen

En este caso me ocurre lo mismo, no puedo ser muy objetiva porque la colección está claramente inspirada en persona y obra en Frida Kahlo, que es de mis artistas favoritas. Aún así, hay que reconocer el talento de lograr que la inspiración que produce admirar un autorretrato de la mejicana de como fruto creaciones y estampados en raso como estos. 






Roberto Torretta

Los maestros nunca defraudan. Un abrigo clásico de corte recto. O unos pantalones anchos creando un total look rojo ácido sin perder la clase, los nervios y los zapatos. En manos de cualquier otro estas ideas podrían haber acabado en desastre. Pero no en las de Torretta. Siempre Torretta.






Sita Murt

Siempre me ha parecido que Sita Murt ideaba prendas de punto alejadas de lo común, y por ello la admiro. Pero esta última colección, hablando francamente, me parece una tomadura de pelo, aprovecharse de un prestigio (merecido) sin crecer como valor artístico.





Victorio & Lucchino

Una reinvención de las flores y el folclore español en una atmósfera oriental muy acertada.















1 comentario:

  1. Mi amor, pon el gadget de GFC para que pueda seguirte hombree!!! :)
    Me encanta tu blog, es tan guay, yo tengo 4 jajaja pero diferenciados. Pensamientos es sobre mí, Condimentando es comida+potis+ropa, y luego tengo el de libros y un proyecto de la uni sobre violencia de género.

    Te tengo que llamar un día de estos.. TE QUIERO MUCHISIMO ANGELA(L)!
    Tu neus (K)

    ResponderEliminar