viernes, 7 de septiembre de 2012

Encuentro blogger con Roberto Verino

Anteayer, día 5, tuve la oportunidad gracias a El Corte Inglés de participar en una velada realmente única. Roberto Verino se acercó a Valladolid para presentar la retrospectiva que El Corte Inglés de Paseo Zorrilla expone acerca de sus 25 años en estos grandes almacenes. 


Siento la baja calidad de las fotos, pero soy un despiste total y olvidé llevar la cámara de fotos. Aunque así mejor y os acercáis personalmente a disfrutar de cada traje. Confieso eso sí, que me quedo con uno de una de sus colecciones de 1997, inspirado en Frida Kahlo porque es una de mis artistas favoritas, tanto por su obra como por su fuerza. Se trata de un vestido corto negro realizado en seda rústica negra que parece lino grueso, y tul de seda negra. 

Tuve además la oportunidad de poder preguntarle algo que llevaba tiempo rondándome por la cabeza. Y quién mejor para contestarme que uno de los grandes de la moda española. Quería saber su opinión acerca de la tendencia de los diseñadores noveles de crear prendas extremadamente anchas y con unos cortes que poco favorecen a la mujer ni realzan sus formas, potenciando así la feminidad que todas buscamos al remolonear en nuestro armario, sólo por intentar transgredir y llamar la atención. Además, en mi opinión, todos llegan a una modernidad muy parecida. Verino respondió que todos los diseñadores son jóvenes alguna vez, y que poco a poco han de cambiar esa fórmula de "superposición de trapos" si lo que quieren es que la mujer se sienta feliz llevando una de sus creaciones. Porque él, lo que pretende con cada puntada es crear magia. Ahí está la diferencia. Tras el convite nos invitaron a visitar la sección que El Corte Inglés tiene dedicada a las colecciones de Roberto Verino. Y qué mejor sitio que ese para comprobar que la magia Verino, existe. Está claro que sólo firmas como la suya logran unos patrones que hacen que cualquier prenda siente perfectamente a cualquiero tipo de silueta. Cortes impecables y sobre todo, unos tejidos que hablan por sí solos. No tienes que preocuparte de si el jersey de lana va a soltar pelusas. Y eso en la práctica es más importante de lo que muchas veces nos damos cuenta. Además, fue una suerte poder compartir mis opiniones sobre su nueva colección con la responsable de Roberto Verino en El Corte Inglés, que nos atendió a todas las bloggers con una amabilidad exquisita, y mostrando siempre su total disposición para cualquier cosa.

Pero que por si esto fuera poco, nos el maestro nos obsequió con su nuevo perfume, Gold. A mí los frascos  de colonia bonitos me enamoran pero es que encima el olor aleñosado y mezcla de múltiples flores te hace sentir elegante casi sin pretenderlo. De nuevo, la magia verino encerrada en cristal.





Con Roberto Verino y María y Marta de http://www.thefashionclackers.com/



A la salida del evento, con algunos de los bloggers asistentes.


Aprovecho por última vez para agradecer a El Corte Inglés la organización de este tipo de encuentros que tanto hacen por la relación de las marcas con los bloggers y a Roberto Verino por su trato tan cercano y disposición.

2 comentarios: