sábado, 15 de septiembre de 2012

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Parte I

Aquí os dejo mi opinión de cada una de las colecciones presentadas en la última edición de Cibeles (por mucho que decoren el nombre siempre la llamaremos así) sin perder demasiado el norte y tomándomelo con un poquito de humor, como se debe tomar todo en esta vida. Porque creo que la elegancia y la comodidad deberían ser las principales premisas en la moda.


Amaya Arzuaga

O cómo dejarme indiferente.Y mira que me suelen gustar las propuestas de la doble de Mario Vaquerizo...pero ya no sé si es que estoy cansada de siempre lo mismo o que el origami al que nos tiene acostumbrados se ha quedado en un simple corta y pega. Será lo primero.





Alvarno

¿Un querer y no poder?






Ángel Schlesser

Trajes de presidiaria glam y un sencillo sistema para ponerte los hombros morenos.





Devota & Lomba

El nuevo naïf. Brillantemente urbanita.





Guillermina Baeza

Siempre he pensado que crear una colección de ropa de baño es bastante difícil debido a las limitaciones que su uso y materiales supone, por lo que la más mínima nota de originalidad o fantasía en este tipo de prendas me encandila. Algo que Guillermina Baeza se ha olvidado de hacer en esta ocasión.





José Matteos

Puedes elegir entre vestirte de pornochacha o ser una lady-alien.





Juanjo Oliva

Ha logrado que todas nos enamoremos de la pureza y frialdad de sus cortes. De su impecable sobriedad. La elegancia de la sencillez.





Lemoniez

Su colección más parisina me resulta un poco sosa pero la verdad es que lo que está hecho es de una calidad de patronaje excelente.




María Lafuente

Es una colección toda ella en blanco pero heterogénea a más no poder. Hay vestidos que bien podrían vestir a una novia como otros que parecen disfraces de guirnalda. Así que puedo decir que los primeros me encantan y los segundos me parecen ridículos. Y los intermedios, se llevan mi estrella por combinar con tanta destreza y virtuosismo el papel o la evocación a él con esas maravillosas sedas.





Miguel Palacio

Él es la muestra de que los fruncidos y cortes poco convencionales no están reñidos con desprender elegancia a cada paso. Y sus propuestas de cinturones y demás accesorios para cintura y cadera siempre marcan tendencia y dan que hablar. Veréis lo poco que tardamos en ver a Laura Ponte luciendo cada una de sus piezas y haciéndonos soñar al resto con ser ella.




Roberto Verino

Uno de los grandes. Ese que nunca decepciona. Nos propone un estilo muy mediterráneo y cincuentero. Y la sensualidad de mitad de siglo nunca falla. Ah, y declaro mi amor incondicional a ese vestido largo bicolor.




TCN

A mí me dices que se trata de Zara y me lo creo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario